lunes, 15 de marzo de 2010

Los Niños Estelares: Canciones que dicen verdades

El otro día, mareado entre amigos y vídeos de youtube, en una de esas sesiones en que todo el mundo pelea a muerte y entre derramamientos de sangre por mostrar su último descubrimiento youtubesco, el asesinato mereció la pena. Una buena amiga me trajo desde su país, Puerto Rico, un dúo tan genial como cómico y crítico.

El vídeo en cuestión era el de la canción "La dictadura científica acaba de empezar", de Los Niños Estelares. Ni parece pretensión de los musicos, ni hay necesidad de que lo sea, pero la instrumentación no es la mayor protagonista de la canción, aunque tampoco hay que negar el mérito de una guitarra que asume su papel y acompaña perfectamente durante toda la canción a la voz, la cual se erige como líder continuo del ritmo de la dictadura científica. La letra se encarga de hacer denuncias conspiranoicas, de las que todos sabemos y nos comemos como tontos continuamente, y entre risas y cabreos nos lleva de inicio a final. Destacar que el vídeo tampoco tiene desperdicio, por cutre que sea, contribuye en buena proporción a las risas mediante la danza del cantante y los disfraces absurdos. Como siempre, aquí están los hechos:



Yo aun me estoy adentrando en su obra, pero ya tengo situados alguna que otra cosa muy salvable el disco del mismo nombre que la anterior canción, como por ejemplo "Deja el carro", un video mucho más producido y también bien crítico-cómico.

Para los que os guste, tenéis los hechos en descarga gratuita aquí. Encima discos gratis, una chulería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario